El Ballet La Juntada hará la apertura de Jesús María 2014

El Ballet La Juntada hará la apertura de Jesús María 2014

El Ballet La Juntada se creó en el año 2010 durante las Fiestas Patronales de Villa Giardino. Hoy, 3 años después, sus integrantes se han triplicado y, además de organizar su propio Festival, estarán realizando la Apertura del primer festival folklórico del año: “La Doma y Folklore de Jesús María”

La Directora de Cultura de La Falda, Alicia Auferil, dio la bienvenida a la conferencia de prensa y felicitó al Ballet por sus logros. Luego de una breve introducción de Matías Martínez, profesor a cargo de La Juntada, el profesor Claudio Zamora, amigo del Ballet dijo “es un gusto acompañar al Ballet La Juntada y les quiero contar que van a hacer la apertura del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María junto a la agrupación “Sentires” dirigida por el profesor Carabajal, eso será el día 10 de enero y lo podrán ver por los canales abiertos. El 11 de enero también en el Festival de Doma y Folklore, estaremos en la noche de apertura y en la actuación de Nacho y Daniel, donde presentan su nuevo tema llamado “Soy Argentino”. Nosotros vamos a desplegar una bandera que cubrirá todo el campo de la Doma, con 500 bailarines en escena.”

Por otro lado, el próximo 7 de diciembre se realizará en el Auditorio Municipal de La Falda, el Festival de “La Juntada” bajo el lema “Noche de Encuentros, Alegrías y Emociones”. El espectáculo está programado desde las 19hs y el costo de la entrada será de $30, participarán Ballets, grupos, agrupaciones y escuelas de Danza de todas las regiones de la Provincia de Córdoba. Como invitado de honor, se presentará una pareja de baile del instituto María Montessori. Los grupos folclóricos que formarán parte de este festival son Matías Zalazar y sus Vallistos, Brisas del Norte, Dúo Nelson y Lucas, Tierra Adentro, El Ceibo y Guillermo Banegas. “Quiero agradecer a Alicia Auferil y a la gente de Cultura del Municipio, nosotros este año queremos hacer un festival distinto al del año anterior, queremos apostar a algo más grande y de mejor calidad, redoblando los esfuerzos. Nos visitarán varias agrupaciones de la Provincia y del País, con más de 15 academias y distintos grupos. Realizaremos dos reconocimientos, el primero es para el profesor Claudio “Chino” Zamora, que fue el primero en creer y confiar en este proyecto y el otro es para el Profesor Rudolf Lezcano y el Ballet José Hernández, por sus 25 años de trayectoria, que no es un detalle menor.

El municipio aportó las luces y el sonido de Alejandro Dopazo y el Auditorio sin cargo para este evento. Además el Festival “La Juntada 2013” fue declarado de interés público, cultural y legislativo según decreto Nº 1409/13 del Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda, y por el ejecutivo municipal.

Van a estar presentes todos los integrantes de nuestro ballet, los juveniles, los chicos, en fin los 70 bailarines que tiene La Juntada”, dijo Matías, profesor de la agrupación.